Delegaciones Aspla
menu móvil menu móvil

Condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

1.- GENERALES. El albarán refleja las condiciones generales del contrato de compra­ venta mercantil y de la entrega de mercancía suscrito por esta sociedad y la persona física o jurídica que recibe las mercancías que se expresan en el albarán.

2.- EXPEDICION. La mercancía se entrega o pone a disposición del comprador en fábrica o almacén del vendedor, salvo pacto expreso contrario.

Cada expedición se considerará a todos efectos como una venta independiente, aunque varias de ellas formen parte del mismo pedido.

3.- TRANSPORTE. Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del comprador, excepto cuando las condiciones de ventas acordadas son de mercancía puesta en destino.

4.- RESERVA DE DOMINIO. La entidad vendedora se reserva la propiedad de la mercancía hasta el completo pago de la misma por el comprador.

Las entregas de cheques o pagarés por el comprador y los giros bancarios a cargo de éste no se considerarán pagos hasta que sean hechos efectivos los mismos.

5.- PRECIO Y FORMA DE PAGO. El precio y condiciones de pago de la mercancías entregadas, que constan en el albarán, serán los fijados en la aceptación del pedido por parte del vendedor.

La falta de pago por el comprador de una cualquiera de las facturas en la forma y condiciones pactadas con el vendedor, falcultará a éste para exigir el pago de las restantes facturas pendientes aunque correspondan a otros suministros y no haya llegado su vencimiento.

6.- RECLAMACIONES. La entidad vendedora garantiza la calidad de sus productos. Para las reclamaciones sobre mercancía defectuosa se estará a lo dispuesto en los artículos 336 y 342 del Código de Comercio. Por ello los posibles vicios aparentes y ocultos de la mercancía deberán comunicarse por escrito.

7.- RESPONSABILIDAD  SOBRE PRODUCTOS. El vendedor no será en ningún caso responsable de los daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la utilización del producto.

La única obligación del vendedor consiste en reponer al comprador la cantidad de producto que se muestre defectuoso.

8.- RESIDUOS. En cumplimiento del artículo 18, punto 1" del RD 782/1998, el responsable de la entrega de los residuos de envases o envases usados, para su correcta gestión ambiental, será el poseedor final.

9.- FUERZA MAYOR. El incumplimiento o no exacto cumplimiento del vendedor ajenas a la voluntad de éste y debidas a caso fortuito o fuerza mayor, incendio, conflictos laborales, huelga de los sectores concurrentes, falta de primeras materias u otras imprevistas o no previsibles, no producirá responsabilidad alguna para el vendedor.

10.- JURISDICCION. Para cuantas cuestiones o discrepancias se deriven o puedan derivarse de la presente operación, incluso reclamación judicial de precio, ejecución de letras de cambio, cheques, talones o pagarés, comprador y vendedor se someten expresamente a la competencia de los jueces y Tribunales del domicilio de la entidad vendedora, con renuncia de cualquiera otro fuero que pudiera corresponderles.

11.- No se admitirán devoluciones de la mercancía transcurridos 30 días desde el suministro de la misma. La responsabilidad de ASPLA en las reclamaciones y/o devoluciones se limitará única y exclusivamente a la reposición del material defectuoso.

 

 

1.- RECOMENDACIONES  MANIPULACION  Y ALMACENAJE (INOCUIDAD ALIMENTARIA). Almacenar en lugar cubierto, seco y fresco a ser posible en estanterías. Evitar exposición directa o indirecta a la luz solar para evitar degradación del film o envase.

Abrir el embalaje sólo cuando se vaya a utilizar el producto. Consumir preferentemente antes de 6 meses desde la fecha de recepción, a excepción si en la identificación del producto se señala otro marco temporal de caducidad.

 

DESCARGAR DOCUMENTO:

Condiciones generales de venta.pdf (Condiciones generales de venta.pdf)

Política de privacidad - Política de accesibilidad - Contacto linkedin